Servicios del Patronato Provincial al servicio de los Chimboracenses durante la emergencia

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Desde el inicio de  la emergencia sanitaria en el país, todos los servicios médicos que posee el Patronato de la Prefectura de Chimborazo, se encuentran activados en beneficio y bienestar de la ciudadanía chimboracense, los mismos que pueden ser requeridos cuando el caso así lo amerita, mediante la modalidad de Telemedicina.

Uno de los servicios que de manera permanente está atendiendo a la ciudadanía es la ambulancia del Patronato del Gobierno Provincial, registrando recorridos todas las semanas, de lunes a domingo con el trasladando pacientes estables hasta diferentes centros hospitalarios de todo el país.

Lorena Rocero, directora de Gestión del Patronato Provincial comentó que en los recorridos diarios que efectúa la ambulancia institucional traslada a personas vulnerables, que tienen que realizarse tratamientos de diálisis y quimioterapias en Riobamba o fuera de la provincia.

Por ejemplo, la adolescente N. Alulema, diagnosticada con leucemia, durante un día a la semana es trasladada al Hospital Oncológico “Solón Espinoza” de Quito y al Hospital Oncológico “Fausto Andrade Yánez” SOLCA de Riobamba, desde su domicilio ubicado en la cabecera parroquial de San Luis.

Otro caso es el de J. Cuzco, quien fue trasladado en dos ocasiones desde la parroquia Matus del cantón Penipe hasta la Clínica de los Riñones en la ciudad de Riobamba para tratamientos médicos especializados.

Con relación a los traslados de los pacientes estables, quienes necesiten este servicio pueden contactarse al número celular de la Directora Rocero: 0979163591. El Patronato Provincial se encarga de todos los trámites necesarios para cumplir con estas ayudas. De la misma manera, todos los profesionales médicos del Patronato del Gobierno Provincial están dispuestos a servir a los chimboracenses.

“Por supuesto, nosotros estamos activos, desde el inicio de la emergencia sanitaria, no nos hemos detenido, los médicos están dispuestos siempre a servir a la ciudadanía, ahora mediante llamadas telefónicas, ellos están atendiendo, están sirviendo a la gente, estamos prestos a colaborar”, finalizó Rocero. (16)

 

 

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