Servidores del GAD Municipal de San Miguel se capacitan sobre elaboración de PDOT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los funcionarios del municipio de San Miguel, técnicos de Planificación Territorial imparten un ciclo de capacitaciones sobre las directrices para trazar el  Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y alinearlo al Plan Nacional de Desarrollo 2017- 2021 “Toda Una Vida”. El taller se dictó en el salón auditorio de la municipalidad.

Los técnicos de Planificación Territorial abordaron temas relacionados con la normativa legal, planes, proyectos y programas dentro de los seis ejes contenidos en el plan, así como su importancia y procedimiento para la alineación de los objetivos y metas de los planes locales.

Estos espacios de capacitación permiten conocer las inquietudes y aportes del GAD, para profundizar el proceso de planificación a nivel territorial, lo que posibilitará alcanzar los Objetivos Nacionales establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

El taller consta dentro del cronograma de capacitación propuesto por el cabildo, que está dirigido a autoridades, directores, jefes departamentales y el personal técnico. César Escorza, director Administrativo del GADSM, señaló que la capacitación será un aporte a la hora de diseñar el PDOT, al interior del municipio ya que brinda una perspectiva clara sobre los objetivos a trabajar, de manera que su aplicación será eficiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email