Sesión del Pleno de la Asamblea Nacional se cumplirá en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el 2017, gracias a la gestión del Asambleísta Israel Cruz, la Asamblea Nacional del ecuador aprobó por unanimidad la resolución para declarar al 11 de septiembre como el Día de la República.

Este documento contiene tres artículos principales: Declarar el 11 de septiembre como “Día Nacional de la República” en homenaje a la fecha de suscripción de la primera carta Constitucional, que fue aprobada en esta fecha; exhortar al Ministerio de Educación, así como al órgano rector de la educación Superior, para que durante este día se disponga la celebración del mismo en todos los planteles educativos del país y recomendar a la máxima autoridad legislativa, para que cada 11 de septiembre convoque a sesión del pleno de la Asamblea Nacional en la ciudad de Riobamba, como un justo homenaje a este acontecimiento de extraordinario valor en la historia nacional.

Cabe señalar que el 11 de septiembre de 1830, constituye la partida de nacimiento de la República del Ecuador como una primicia indiscutible e histórica de Riobamba.

Los eventos programados para la celebración de este acontecimiento son: miércoles 11 de septiembre,  Desfile Cívico Militar;  14h00, Sesión en Pleno de la Asamblea Nacional en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado; 15h30, Conversatorio de las Cámaras con ministros y embajadores; 19h00, Noches de luces y pirotecnia.

Además, el sábado 14 de septiembre, a partir de las  12h00 se realizará la feria gastronómica ancestral “Sabores de Chimborazo” y, a las 17h00 el  Festival de los Andes, a lo largo de la calle Veloz. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email