Un nuevo período lectivo con el mayor optimismo en el Distrito Guano-Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los maestros y autoridades educativas acudieron al acto de inauguración del período lectivo

Las autoridades de los cantones y especialmente los padres de familia así como los estudiantes, acudieron con entusiasmo a los actos de inauguración del período lectivo 2019-2020, María Barreno, directora del distrito Guano-Penipe, señaló que el período inició con los actos solemnes de inauguración.

Explicó, que en algunas comunidades del distrito se abrirán las escuelas que se cerraron en el gobierno anterior, hay la predisposición de las autoridades educativas, pero al mismo tiempo el compromiso de los padres de familia para inscribir a sus hijos en las escuelas que inicien a funcionar en sus comunidades.

Los medios de comunicación cumplen un papel importante para hacer conocer los establecimientos que se reabrirán.

Este lunes acudieron al acto de inauguración los alumnos del bachillerato, este martes los de básica superior y el lunes ya estarán todos los alumnos en clases.

Indicó, que hasta el próximo lunes estarán ya todos los niveles, hay el apoyo de las instituciones locales y provinciales para llegar con la ayuda sobre todo en lo que es equipamiento y mejoras en los establecimientos, generando un espacio adecuado e idóneo.

No se puede dejar de lado el aporte que hacen las autoridades de los cantones, quienes piensan siempre en la niñez y juventud de cada uno de los sectores, la inauguración de un nuevo año compromete a todos para que nadie se quede sin estudiar, hay en los cantones los establecimientos con las herramientas respectivas, sin embargo, es indispensable irlas equipando pues la tecnología avanza cada día y los estudiante necesitan concluir sus estudios con los mejores conocimientos. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email