SGR trabaja en beneficio de poblaciones afectadas por incidentes peligrosos

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La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) a nivel nacional es el organismo rector que vela por el cumplimiento de actividades referentes a gestión de riesgos en los distintos niveles de gobiernos: parroquiales, cantonales y demás autoridades; pertenece a la coordinación 5, abarca las provincias de Bolívar, Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos.

“El objetivo de la institución es atender a las personas que han sido afectadas por incidentes peligrosos y acudir con asistencia comunitaria en su beneficio”, manifestó, Rubén Cherrez, analista de Respuesta Provincial.

El establecimiento posee varios convenios en distintos niveles y organizaciones para generar y mejorar la cultura de Gestión de Riesgos, además cuenta con líneas de apoyo: Alojamientos temporales, visitas periódicas a autoridades de Salud y Cuerpo de Bomberos.

También brinda capacitaciones a docentes, padres de familia y alumnos, (en el sector educativo), comunidades, grupo de voluntarios de protección civil, entre otros, talleres que han tenido la acogida por parte de los participantes.

De manera frecuente el personal que labora en la entidad se actualiza y se capacita en las distintas herramientas metodológicas y son evaluados periódicamente, están preparados cuando ocurren eventos peligrosos para salvaguardar la vida de las personas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos se maneja por procesos de dirección y coordinación zona, labora las 24 horas del día, los 7 días a la semana en beneficio de las personas que necesiten de sus servicios. /Mercy Uchubanda

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