EMPRENDIMIENTO
Todas las semanas de lunes a viernes, a partir de las 09H00 hasta las 13H00, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Planificación del GADMR, organiza la Feria de emprendimientos “SHOW ROOM” en el Hall del Museo de la ciudad, sitio en el cual, varios emprendedores del proyecto Emprende Riobamba, presentan sus productos a la colectividad.
Blanca Ortega, propietaria TEXTIL HOME, señaló que participar de este tipo de ferias de emprendimientos, tiene como objetivo que los emprendedores que formamos parte del programa “Emprende Riobamba” de la Dirección de Planificación del GADMR, podemos comercializar los productos que ofrecemos a la colectividad a precios muy bajos que están al alcance de todo bolsillo y de esta manera contribuimos a la reactivación económica de la ciudad.
No olvidemos que; “ser emprendedor te brinda prestigio y distinción, demostrando disciplina, capacidad de innovación y organización. Te esfuerzas por algo propio. Una de las ventajas de emprender es que concentras tu energía en proyectos que te hacen feliz y te llenan tanto mental como espiritualmente”, sentenció la emprendedora.
La ciudadanía que visitó este jueves 06 de agosto de 2024 el Hall de la Casa Museo de la Ciudad, tuvieron la oportunidad de observar los productos elaborados por los emprendimientos: Textil Home, Lalys Art, Cerámica los Cuyerones, Asociación de Emprendedores 21de Abril, kaypimi Kanchik y Lovely Craft.
Patricia Mariño, representante de “Lalys Arte”, una de las emprendedores del Proyecto Emprende Riobamba de la Dirección de Planificación, indicó, “Para nosotros esta feria es una vitrina que le permite a la ciudadanía conocer los diversos productos que el grupo de emprendedoras elaboramos en cada uno de nuestros emprendimientos”, razón por la cual, quiso aprovechar la ocasión para agradecer al John Vinueza Salinas, Alcalde de Riobamba, por la ayuda brindada a través de la Dirección de Planificación en la realización de estas ferias, misma que contribuye a mejorar el presupuesto de nuestras familias, finalizó Mariño.