Siembra de plantas en la UE Mario Cobo Barona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como parte del evento, niños y niñas de Educación General Básica (EGB) presentaron interpretaciones artísticas sobre el respeto y cuidado del medio ambiente dentro y fuera de los espacios educativos.

La viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, participó junto al ministro de Ambiente y Agua, Humberto Cholango, de la siembra simbólica de plantas en la U.E. Mario Cobo Barona de Ambato, en el marco del programa “Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir -TiNi”. Un total  de 200 plantas entre  Cholán, Aliso, Acacia, Molle y plantas nativas de los Andes se sembrarán en el plantel educativo.

Como parte del evento, niños y niñas de Educación General Básica (EGB), presentaron interpretaciones artísticas sobre el respeto y cuidado del medio ambiente dentro y fuera de los espacios educativos.

La viceministra Reinoso, afirmó que el programa de educación ambiental orienta sus esfuerzos a construir una propuesta innovadora, articulada con otros entes del Estado. “Mediante el trabajo conjunto, en el 2018 el programa Tierra de Todos abrió un espacio para destacar el esfuerzo y el valor educativo de los jóvenes que dedican su tiempo y sus actividad de aprendizaje al cuidado del ambiente”, señaló.

Mientras que Humberto Cholango, ministro de Ambiente y Agua, se refirió a la importancia de trabajar en articulación con los diferentes ministerios. “El aporte interinstitucional es fundamental para promover la conciencia ambiental en la comunidad educativa, es así que se logra el verdadero cuidado de nuestras plantas, animales y espacios verdes”, mencionó.

Para Estefanía Aucatoma, estudiante de 3. ° de Bachillerato, la práctica del cuidado ambiental le permite fortalecer conocimientos, habilidades y valores en favor de la naturaleza. “Si nos formamos valorando desde las aulas todo lo que tenemos a nuestro alrededor, lograremos cambios y seremos ciudadanos ambientalmente responsables”.

A través de estas acciones el Ministerio de Educación promueve y fortalece la cultura y conciencia ambiental. En la Zona 3 existen 1.213 instituciones educativas que ya cuentan con la metodología TiNi. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email