PARO
Las organizaciones sociales y autoridades de la provincia de Napo ratifican la paralización indefinida de actividades con el cierre de las vías, en resistencia a la construcción de la cárcel de máxima seguridad en Archidona, proyecto que lleva adelante el Gobierno Nacional y se encuentra en fase de contratación.
En las últimas horas se han unido a las protestas la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (COFENIAE) y la CONAIE, la organización nacional de los indígenas, quienes han mantenido reuniones con las bases y se han pronunciado en solidaridad de sus organizaciones fraternas de Napo.
En las últimas horas autoridades de Napo mantuvieron una reunión con el Gobierno, pero no han llegado a ningún acuerdo. Porque el Gobierno no cede a su decisión. Por tanto, la medida de hecho se mantiene en los puntos de resistencia: anunció la alcaldesa de Archidona, Amanda Grefa. “Resistiremos hasta donde tengamos que llegar con las organizaciones”, afirmó.
Mientras tanto las autoridades de Pastaza no se han pronunciado, lo que ha sido criticado, debido a los acuerdos y alianzas políticas con el Partido de Gobierno, frente a las próximas elecciones, mostrando una imagen poco coherente con el pueblo que les dio la confianza en las urnas para que ocupen sus dignidades.