Sigue en proceso de remate el complejo del Olmedo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para el 17 de marzo está hecha la convocatoria por parte del IESS, para el tercer llamamiento del remate del complejo del Centro Deportivo Olmedo, por la deuda que mantiene con la institución por un valor de 92 mil dólares, sin embrago, los interesados deberán presentarse hasta el 28 de febrero de acuerdo a la ley, que establece que son con 15 días de antelación.

Los oferentes deberán presentarse con un cheque certificado por el 10% del valor inicial del remate; este es el tercer llamamiento a remate, el primero fue por el total del avalúo del complejo que ascendía al  millón 600 mil dólares, el segundo por el 50%, es decir, 800 mil y esta nueva convocatoria se mantiene por el 50%, pues es de acuerdo al Código de Procedimiento Civil.

“Esperamos que la directiva realice las gestiones necesarias para poder cubrir este valor de la deuda que mantiene hasta el 16 de marzo para evitar ejecutarse el remate (…) lamentablemente cuando es tercer llamamiento, mucha gente espera a este llamamiento para ya empezar a presentar ofertas”, indicó José Tenesaca, director Provincial del IESS Chimborazo.

Tenesaca acotó que la directiva ha tratado de reducir la deuda que al inicio era aún más alta, sin embargo, este valor se debe cancelar porque no se pueden saltar procesos; al ser un área bastante extensa y por la representatividad que tiene para la ciudad, es posible que si existan oferentes.

Según información extraoficial, clubes como el Independiente del Valle y Muschuc Runa, estarían interesados por el complejo y aparentemente habrían tenido acercamientos.

“Si es el caso que se dé el remate, que no quisiéramos eso, el Olmedo no pudo pagar
hasta el 16 de marzo y hasta el 28 de febrero se presentaron oferentes, hay un
ganador, nosotros recibimos lo de la deuda y el otro valor se le entrega al Centro
deportivo Olmedo”, explicó Tenesaca.

Sin embargo, esta no sería la única deuda que pesa sobre el Olmedo, de cancelar los 92 mil
dólares al IESS, se libra de ese problema, pero rápidamente le podría afectar otras que ya
habrían presentado acciones para poder rematar el bien, misma que no se ejecuta hasta que
se arregle la que al momento se encuentra activa; se trató de recoger alguna declaración de
la presidente del Olmedo, pero desde el departamento de comunicación anunciaron que se
encuentra fuera de la ciudad y en las próximas horas emitirá alguna versión.

Datos: De acuerdo al Código Orgánico Administrativo, se da la apertura a una tercera, es decir, que otras deudas busquen recuperar el dinero, por ejemplo, hacerse cargo de la deuda; entre otros se encuentran los afectados de la excooperativa Acción Rural, el Olmedo mantiene un valor pendiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email