“Soberanía Alimentaria”, objetivo de los usuarios del sistema de riego Guarguallá-Licto 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los beneficiarios de semillas e insumos entregados por el Gobierno Provincial de Chimborazo, son 1.600 usuarios y agricultores de la zona, el aporte servirá para mejorar la productividad de papas y pastos en 16 hectáreas de cultivos.

Desde las 10h00 del miércoles 03 de julio, Alejandro Guanolema, técnico de la Unidad de Desarrollo Integral de Fomento Productivo, por disposición del Prefecto Juan Pablo Cruz, acudió a una reunión de trabajo, con los dirigentes de varias comunidades que pertenecen a la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego Guarguallá – Licto del cantón Riobamba.

En la cita se realizó una capacitación, sobre las bondades de la semilla, abono y fertilizantes entregados, con una inversión de $ 27.000,00 dólares, luego se acordó fijar fechas para la entrega de estos insumos a varios usuarios de comunidades distantes que aún no han recibido y asesorarles en la siembra.

El técnico del GADPCH Alejandro Guanolema, explicó que se trata de una propuesta planteada por los usuarios del sistema de riego, que consiste en un proyecto de apoyo a la soberanía alimentaria, “hemos entregado semillas de papa, alfalfa, avena, vicia y fertilizantes, algunos agricultores ya han sembrado y ahora hemos programado las próximas siembras tanto de papas, como de semillas de pasto”.

Gustavo Bonifaz, presidente de la Junta Parroquial de Licto, indicó que gracias al apoyo brindado por el Prefecto Juan Pablo Cruz, se encuentran trabajando en fomento productivo, espera que se les siga apoyando, toda vez que es una parroquia de las más antiguas que tiene la provincia, “los usuarios del sistema de riego, como digo, gracias a la ayuda del Gobierno Provincial, han recibido varios insumos para sembrar y mejorar los cultivos en sus parcelas”. (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email