Socializan campaña “Diciembre Seguro”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba emprende la campaña    “Diciembre Seguro”, con el fin de prevenir accidentes con el uso de pirotecnia.

Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, señaló que esta campaña tiene como objetivo promover la no utilización de juegos pirotécnicos.

Con la visita a diferentes Unidades Educativas, pretenden llegar con el mensaje a niñas, niños y jóvenes; también han realizado álbumes de prevención, dípticos, trípticos y recomendaciones, con tips básicos para que no existan afectaciones. Vallejo recalcó el acercamiento que han tenido con el Intendente y Comisario, Policía Nacional, Dirección de Turismo, Agentes de Tránsito, entre otros, para que en el tema de pases de niño, la persona responsable del mismo firme un acta de compromiso con el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, resaltó que “esta será la única persona responsable sobre el uso de estos famosos voladores, nosotros hacemos una revisión de que cuenten con el permiso del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, una vez que nosotros validamos toda la información por medio  de la Dirección de Turismo del Municipio de Riobamba, se valida todos los requerimientos y son entregados los respectivos permisos”, dijo.

Además, indicó que la explanada de la Dolorosa será el único lugar autorizado para el expendio de juegos pirotécnicos y monigotes. El Cuerpo de Bomberos controlará a quienes de forma clandestina venden a fuera de las instituciones artefactos a los niños. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email