Socializan ordenanza sobre tránsito en Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El trabajo para cumplir y respetar los normas, es con la participación de todos.

En la sala de sesiones del Municipio de Colta, ayer por la mañana y parte de la tarde se desarrolló el evento de socialización de la ordenanza que regula y determina las áreas de estacionamiento, embarque, desembarque de pasajeros, carga y tránsito vehicular en el cantón.

Estuvieron presentes los directivos de las diferentes cooperativas de transporte en buses, camionetas y taxis, sobre todo de la cabecera cantonal. Acudió también el personal de la Policía Nacional encabezados por el Mayor Miguel Cadena, quien explicó las funciones que desempeñará el personal de la Policía para aplicar la ordenanza que ya está en vigencia y se debe acatar por parte de los pasajeros y transportistas.

Directivos de la transportación de Colta.

Los conejales presentes junto a los transportistas analizaron la ordenanza los concejales Luis Ninabanda, Pablo Valente, Manuel Inguillay y el vicealcalde José Guamán; explicaron que la ordenanza no se ha realizado dentro de las cuatro paredes del Municipio, sino más bien, se ha dirigido a todos los ciudadanos, que Colta se encuentre en el sitial que se merece.

Este cantón es un ícono turístico, por ello es necesario que se cuente con un sistema de regulado del transporte terrestre. Añadieron que se ha puesto en funcionamiento porque está ya en el Registro Oficial. En lo que corresponde a la construcción y mantenimiento de las vías le corresponde a Obras Públicas, pero el Gobierno Municipal gracias  a la colaboración de los transportistas realizan actividades de mantenimiento con recursos de la municipalidad y la contribución de la Policía Nacional. La ordenanza se socializará también a los transportistas y habitantes de las parroquias. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email