Socializaron lineamientos para actualización de los PDOT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el taller se socializó la estructura, contenidos y lineamientos que acompañarán el proceso de actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). 

Con la presencia de representantes y técnicos de los 45 Gobiernos Parroquiales de Chimborazo, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare)-Chimborazo, organizó un taller de trabajo, con el propósito de socializar los lineamientos oficiales para la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), emitidos por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la metodología de articulación con la Prefectura de Chimborazo.

Durante el taller se revisaron los tres componentes de los PDOT: el diagnóstico, la propuesta y el modelo de gestión, y además se emitieron observaciones y recomendaciones en torno a los criterios, categorías de ordenamiento territorial y las orientaciones que tendrán estos planes.

Benito Ribadeneira, coordinador Zonal de Senplades, manifestó que el ente rector de la Planificación desde agosto de 2019 se llamará  “Planifica Ecuador”. Además, indicó que  como parte del acompañamiento que prestan a los diferentes niveles de Gobierno, harán la entrega de hojas de ruta en base a los objetivos de desarrollo sostenible, que rezan en el Plan Nacional de Desarrollo y también en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

En su intervención, Marco Álvarez, técnico de Planificación del Conagopare, acotó que en lo que respecta al tema de planificación del territorio, no se puede trabajar individualmente, por lo que se debe articular acciones desde los tres niveles de gobierno: “no deben existir duplicidad de esfuerzos”. De tal forma,  la Prefectura emitirá la propuesta metodológica para la actualización de los PDOT. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email