Solo queda 3,5 hectáreas por buscar en la zona cero de Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIAL.-

Aún quedan 14 desaparecidos en el deslizamiento de tierra en Alausí, y sus familiares mantienen la esperanza de hallar los cuerpos de sus seres queridos, sin embargo, el plazo para poner fin a la búsqueda se acerca.

Los rescatistas tienen el reto de encontrar 14 cuerpos faltantes. 

Las familias de Alausí que aún no han recuperado los cuerpos de sus seres queridos, mantienen su fe en los 90 bomberos y militares que trabajan en la zona cero, cuando ya pasaron más dos meses del gran deslizamiento. Todos los días, a las 06:30, un equipo de 40 bomberos y 50 militares inician sus tareas. Unos trabajan en la remoción de escombros y otros, en la recuperación de víctimas. Los rescatistas tienen el reto de encontrar, en las últimas 3,5 hectáreas por explorar, 14 cuerpos faltantes. 

Además, ahora trabajan contra el plazo tentativo que ha establecido el Municipio de Alausí para el cierre de estas labores: una semana más. Hasta el 1 de junio se encontraron 61 fallecidos, según el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos. La razón por la que el Municipio planifica concluir las labores de búsqueda, es la dificultad para mantener la maquinaria pesada en el sitio. Ya sea por razones económicas o por otras emergencias. Los trabajos de remoción de material en Alausí están principalmente a cargo de la maquinaria del Ministerio de Transporte.

El alcalde de Alausí, Remigio Roldán, informó que gestionó la permanencia de las máquinas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas por ocho días más. El alcalde se comprometió a suministrar combustible y a reparar la maquinaria en caso de daños. “Con esto se da tranquilidad a los familiares, quienes esperan poder dar cristiana sepultura a sus familiares”, señaló.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email