Parroquias rurales de Ambato cuentan con más presupuesto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TUNGURAHUA

La Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana inició el proceso para la aprobación del presupuesto participativo 2023, donde la primera autoridad del cantón indicó, que se realizará un incremento en el presupuesto de las 18 parroquias rurales, buscando garantizar que tengan acceso a los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida y promover el desarrollo en sus comunidades.

Comunidades y parroquias rurales mantuvieron reunión con alcaldesa de Ambato.

“Junto a ustedes estamos escribiendo la verdadera historia de Ambato, con estas acciones: incrementando el presupuesto participativo para nuestras parroquias rurales, realizando una reforma para la aplicación del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), y presentando un proyecto de ordenanza que permita la legalización de tierras en las zonas urbanas y rurales de Ambato”, mencionó Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, durante la mesa de trabajo mantenida con los barrios, gobernadores de pueblos, cabildos comunitarios, asociaciones y organizaciones.

Caiza entregó el Proyecto de Ordenanza que regula la titularización y regularización de la propiedad en el sector urbano y rural, a través de partición y adjudicación administrativa y fraccionamientos de hecho de predios en el cantón Ambato, a Segundo Poalasín, presidente del Movimiento Indígena Tungurahua (MIT).

Al recibir el documento, Poalasín agradeció a la primera autoridad ya que por fin, adultos mayores, hijos, nietos, que no pueden tener las escrituras de sus terrenos, ahora se cristalizará una lucha constante de la gente de la ruralidad. “Estamos muy contentos de que se nos haya hecho la convocatoria para estar en estas mesas de trabajo que se busca el beneficio de todos”, sostuvo. “El proyecto de ordenanza contiene cuatro componentes que permitirá establecer para cada caso una solución específica”, dijo Lourdes Altalima, especialista en la legalización de tierras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email