‘Spider-Man: No Way Home’ marca el mejor estreno en pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El arribo de ‘Spider-Man: No Way Home’ a los cines no solo arrancó lágrimas de emoción al actor Tom Holland por el apoyo que recibió del fandom, seguramente también les sacó una sonrisa a los productores de una película que acaba de romper récords de taquilla en lo que va del 2021. 

Spider-Man vive su mejor momento en el cine, Sony y Disney pretenden seguir trabajando en nuevas películas.

En su fin de semana de estreno, la tercera cinta de Tom Holland interpretando a Peter Parker y su alterego Spider-Man recaudó USD 253 millones en Estados Unidos y Canadá y otros USD 334 millones fuera de esos países, acumulando la sorprendente suma de USD 587 millones en todo el mundo, según información del portal The Numbers. 

Con esta cifra de recaudación, la cinta producida por Sony Pictures en alianza con Disney-Marvel se convierte en el tercer debut más grande de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá, solo por detrás de ‘Avengers: Infinity War’ (USD 258 millones) y ‘Avengers: Endgame’ (USD 357 millones).

El colapso de las taquillas ‘online’ y las largas filas en las boleterías de los cines reportadas en varios países del mundo anticipaba el éxito de este filme que reúne tres generaciones de adaptaciones cinematográficas en un filme que juega a su antojo con las reglas del tiempo y el espacio utilizando la teoría del multiverso como herramienta narrativa. 

Con la cifra de recaudación en el primer fin de semana, ‘Spider-Man: No Way Home’ supera con más del doble la apertura de ‘Venom: Let the be Carnage’ (USD 90 millones), que tenía las cifras más altas este 2021. En ese contexto, la cinta que cierra la trilogía denominada ‘Homecoming’ también se anticipa como la película más taquillera del 2021.  

El inusitado éxito de ‘Spider-Man: No Way Home’ también ofrece un rayo de luz a la industria cinematográfica de Hollywood que ha tenido dos años de bajas recaudaciones debido a la pandemia. La proyección de taquilla para el 2021 es de USD 21 600 millones, que representan la mitad de lo recaudado en 2019, cuando llegó a USD 42 200 millones, según información de la consultora Gower Street Analytics. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

60 medallas para Chimborazo 

DEPORTES La Selección de Gimnasia Artística de la Federación Deportiva de Chimborazo participó en el Campeonato Interclubes Aso Guayas 2024, realizado en la ciudad de