SRI anunció cambios en tarifas de impuestos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

IMPUESTOS

El Servicio de Rentas Internas (SRI) ha emitido una comunicación vital sobre la conservación de facturas electrónicas y otros comprobantes, destacando la importancia de mantener estos documentos por un período de siete años, según lo estipulado en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.

El SRI insta a los contribuyentes a verificar la correcta tarifa de IVA antes de emitir facturas, asegurando el cumplimiento normativo y evitando posibles inconvenientes fiscales.

Este requerimiento abarca facturas, liquidaciones de compras, notas de crédito, débito, comprobantes de retención y guías de remisión, los cuales deben ser archivados durante dicho lapso. El SRI hace hincapié en que los documentos electrónicos deben cumplir con los requisitos legales para garantizar su autenticidad y la integridad de su contenido.

Además, el SRI alerta sobre la posible intermitencia en el acceso a su herramienta digital para validar comprobantes electrónicos, debido a una alta demanda y al uso de programas no autorizados que congestionan el sistema. Como respuesta, se anuncia la implementación de controles para asegurar un acceso adecuado a los servicios tributarios, buscando mejorar la eficiencia y la disponibilidad para los contribuyentes.

Por otro lado, se informa sobre un cambio en las tarifas de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) a partir de abril de 2024, en respuesta a una reciente legislación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email