SRI informa: “Servicios artísticos y culturales con tarifa 0% de IVA”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de fortalecer y promover las actividades artísticas y culturales en el Ecuador, desde el 1 de septiembre de 2019, de acuerdo al Decreto Presidencial No. 829, están gravados con tarifa cero.

Myrian Rubio Naranjo, Directora del SRI en Chimborazo, señaló que los servicios  artísticos y culturales que están gravados con tarifa cero son: 1. Servicios de preproducción, producción y montaje museográfico 2. Servicios de composición musical o de escultura; 3. Servicios de organización, producción y presentación de espectáculos artísticos y culturales; 4. Servicios de preproducción, producción y postproducción audiovisual (incluidos los de animación creación de imágenes, titulada, subtitulada, doblaje, efectos visuales); 5. Servicios de composición, edición, preproducción, producción y postproducción en el ámbito musical, fonográfico y sonoro; 6. Servicios de grabación de actividades artísticas y culturales en vivo; 7. Servicios bibliotecarios o bibliotecólogos; 8. Servicios de publicación, edición, traducción, impresión y comercialización de libros (se incluyen los servicios relacionados con textos digitales); 9. Servicios especializados de fotografía; y, 10. Servicios de investigación relacionados a la cultura, las artes, el patrimonio y la memoria social.

Para aplicar la tarifa cero por ciento del IVA, los prestadores de los servicios artísticos y culturales deberán cumplir con las siguientes condiciones: • Los servicios deberán enmarcarse, en su sustancia económica, dentro de aquellos establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 829 y dentro de su definición y alcance. • Los prestadores deberán estar registrados obligatoriamente en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) bajo la actividad económica relacionada con dichos servicios. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un