SRI presenta nuevos formularios en línea para el pago de impuestos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Servicio de Rentas Internas SRI, a partir de mayo de 2019, puso a disposición de la ciudadanía los nuevos formularios en línea para la declaración de impuestos.

Myrian Rubio Naranjo, directora del SRI en Chimborazo, señaló que en el marco del proceso de simplificación de trámites que lidera la secretaría general de la presidencia y del decreto ejecutivo 372; que declara como política de estado la mejora y simplificación de trámites para asegurar una adecuada gestión gubernamental, el Servicio de Rentas Internas (SRI), a partir de mayo de 2019, puso a disposición de la ciudadanía los nuevos formularios en línea para la declaración de: Impuesto a la Salida de Divisas, Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas no Retornables, patentes de conservación minera y contribución destinada al financiamiento de la atención integral del cáncer (Solca), que reemplazarán a los formularios 109, 114, 117 y 118 respectivamente.

Además, implementó el nuevo formulario de retención en la fuente del impuesto a la renta en la comercialización de minerales y otros bienes de explotación regulada por el contribuyente.

Estos nuevos formularios cuentan con el grupo de preguntas que se presentan de acuerdo a la actividad económica del contribuyente y le ayudan a delimitar los casilleros necesarios para llenar su declaración con valores y, de ser el caso, generar declaraciones en cero (0).

Para acceder a los formularios, los contribuyentes deben ingresar a SRI en Línea de www.sri.gob.ec, con su usuario y contraseña o para mayor información pueden ingresar a  www.sri.gob.ec, o comunicándose al 1700 774–774. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email