Suboficiales en servicio pasivo se mantienen unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Organizan actividades sociales, deportivas  y recorridos por varios sectores.

Quienes sirvieron a la Patria en las Fuerzas Armadas,  formaron la asociación “Patria”; mantienen reuniones de amistad y solidaridad.

Son suboficiales en servicio pasivo que viven en la provincia de Chimborazo, no dejan de reunirse en fechas especiales como la Navidad, Día de la Madre, Día del Padre y también en fechas cívicas importantes de recordación.

Juan Avellaneda, directivo del grupo, indicó que se reúnen al menos para recordar 4 eventos en el año, especialmente el Día del Padre y de la Madre, organizan actividades deportivas y competencias de carácter militar, como flexiones de pecho, abdominales, trote, natación y juegos varios.

Son cuarenta compañeros y siempre que se reúnen están la mayoría incluso con su esposa y familiares.

No todos son nacidos en Chimborazo, algunos son de Imbabura, Loja y el sector Costa, pero al formar parte de La Brigada Galápagos ya se radicaron en Riobamba.

Añade que nunca dejan de ser militares, pero ya al cumplir los años de servicio para acogerse al retiro hoy ya no están dentro de las unidades militares, pero siempre mantienen contacto con las autoridades del Ejército y de igual manera organizan diferente ceremonias y participan en los desfiles a nivel de la provincia.

Siempre se reúnen en la casa que tienen en el parque Barriga, allí están las oficinas de la Federación de Militares en Servicio Pasivo, pero también se reúnen en momentos cívicos con las autoridades de la Brigada Galápago, para los gastos de los eventos sociales y culturales contribuyen con cuotas personales. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email