Sumario administrativo para rectora que dio correazos a estudiantes en Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En videos de redes sociales se observa que estudiantes se arrodillan y reciben correazos.

Con correa en mano y haciendo que se inclinen sobre sus manos en el piso, así pretendía disciplinar a un grupo de estudiantes la rectora de la Unidad Educativa Isaías Garzón Loyola, en el cantón Alausí. El hecho se volvió viral en redes sociales y causó indignación entre los internautas. En el video se observa como la educadora propina dos correazos en los glúteos a varios alumnos y advierte que a la próxima será un castigo más severo.

Frente a este caso de violencia física, el Ministerio de Educación activó inmediatamente protocolos de actuación establecidas para casos de violencia, con el objetivo de precautelar el bienestar del estudiantado. En este caso, se activaron la Junta Distrital de Resolución de Conflictos y la Junta Cantonal de Protección de Derechos, que tomarán las medidas administrativas y legales que correspondan.

Tal y como establecen los protocolos, la educadora que está sujeta a investigación, fue trasladada a labores administrativas fuera de las instituciones educativas; así también, la prohibición de acercarse a los estudiantes que fueron objeto de este maltrato físico. A través de un comunicado, autoridades de esta cartera de Estado hicieron  un llamado a la población para combatir y desnaturalizar la violencia en todas sus formas y reforzar acciones que permitan prevenir este tipo de hechos lamentables.

“Los entornos educativos deben trabajar la disciplina y el autocontrol en los estudiantes, a través de mecanismos basados en el respeto mutuo y la responsabilidad sobre nuestros actos” fue uno de los extractos que rezan en el documento. Lo sucedido es un acto totalmente violento, prohibido expresamente por el Código de la Niñez y la Adolescencia (CONA) en espacios educativos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email