Suspensión de recaudación en la Empresa Eléctrica Riobamba

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ACTUALIDAD

Debido a un proceso de repotenciación y mantenimiento a nivel nacional del sistema comercial SAP CIS/CRM (Customer Information System – Customer Relatioship Management), del viernes 7 al martes 11 de octubre de 2022, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A (EERSA) suspenderá el servicio de recaudación en todas las agencias de la provincia; además, a partir del jueves 6 de octubre, los servicios de atención cliente, acometidas y medidores.

Del viernes 7 al martes 11 de octubre de 2022, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A (EERSA) suspenderá el servicio de recaudación en todas las agencias de la provincia.

Desde finales de 2021, la institución eléctrica lleva adelante un proceso de modernización y estandarización en los procesos de atención al cliente, recaudación, facturación, gestión de cartera y gestión de la medición, orientados principalmente a brindar una eficiencia en la atención a los usuarios de la provincia.

Jaime Ruiz, director de Comercialización de la EERSA, informó que básicamente el proceso de mantenimiento y repotenciación se enfocará en los servidores a nivel nacional: “La suspensión temporal se centra en todo lo relacionado al área comercial; el resto de actividades y operaciones que cumple la Empresa seguirán con normalidad, garantizando así la provisión del suministro eléctrico”.

Ruiz acotó que, durante este periodo de suspensión, básicamente la afectación se evidenciará en la capacidad de pago de los usuarios: “No van a poder cancelar sus planillas; y, al estar suspendido el sistema total, tampoco existirá lecturas, y no se emitirá planillas”.

El funcionario explicó además que, durante esta semana, tampoco existirá gestión de corte, por lo que únicamente notificarán a los usuarios que tienen valores pendientes en sus planillas.
A partir del miércoles 12 de octubre, los usuarios podrán cancelar con normalidad los valores pendientes en las ventanillas habilitadas en toda la provincia: “Los trabajos de repotenciación ha permitido que las transacciones con los usuarios sean más ágiles”, acotó.
 
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