TACOGA realizó su presentación oficial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las instalaciones de la Plaza de Toros Raúl Dávalos, se llevó a cabo la rueda de prensa organizada por la Asociación de Chagras y Afines de Chimborazo (TACOGA), en la cual se presentaron oficialmente conforme al acuerdo Ministerial N° MDT –DRA-2018-0088.

Félix Jaya, presidente de la asociación de Chagras y afines de Chimborazo, donde están incluidos taurinos, comerciantes y galleros, dio a conocer que la iniciativa surge a través por la necesidad de defender sus principios y tradiciones.

La finalidad de agremiarse, es exigir el respeto al trabajo, cultura, tradición y además organizarse a nivel nacional con la Federación de chagras y afines del país. Al momento forman parte cerca de 3000 personas.

Mencionó que están organizándose para la gran marcha en la ciudad de Quito el próximo 3 de diciembre, en donde expresarán su rechazo a Ley que prohíbe a las personas menores de 18 años acudir a eventos taurinos, rodeos, paseo de chagra, entre otros.

Informó, que en Riobamba, el sábado se llevará a cabo la corrida de toros en la plaza Raúl Dávalos, invitando a la ciudadanía a que acudan a este espectáculo.

Argumentó, que el rodeo de noviembre no se realizó debido a “una infección de influencia equina a nivel del país, importamos esa situación por la ilegalidad de ingresos de caballos de otros países, como somos gente organizada y amamos a nuestros caballos, nos tocó hacer cuarentena, no se pudo dar el rodeo en noviembre, pero al fecha está para el 8 de diciembre, estamos solicitando los permisos correspondientes para luego realizar el gran rodeo en la Quinta Macají”, finalizó. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email