Taita Carnaval y Mama Carnaval personajes de la fiesta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El primer evento del Taita Carnaval y Mama Carnaval es la designación y colocación de las bandas

En las provincias centrales del país de la región Sierra, se desarrollan con motivo de las festividades de carnaval algunas actividades, sociales, culturales, deportivas y tradicionales.

Uno de los actos es la elección del Taita Carnaval y Mama Carnaval en los cantones de la provincia de Bolívar, especialmente en San Miguel, Chimbo y Guaranda.

En San Miguel y en el Distrito de Educación Chimbo-San Miguel, este año fueron designados como Taita Carnaval, Héctor Iza y la Mama Carnaval, Silvia Barragán.

Uno de los primeros eventos fue la exaltación y colocación de la banda consagratoria, evento que se desarrolló ayer el auditorio de la institución en San Miguel de Bolívar.

Héctor Iza, señaló que todas las instituciones de la provincia de Bolívar se preparan para disfrutar y recordar con entusiasmo la fiesta del carnaval, organizan eventos musicales sobre todo las coplas, y aprovechan para compartir los platos típicos.

El pueblo es solidario y demuestra hermandad, reciben a los turistas con el mismo respeto.

Añadió, que Taita Carnaval es una representación y es un orgullo  llevar la banda consagratoria, porque es la oportunidad para sentir el respaldo de todos los habitantes del sector y los compañeros.

Este lunes se desarrolló el acto de exaltación de los personajes, colocaron las bandas consagratorias y le entregaron el poncho y chalina que es una tradición en todo el sector.

Estos días participarán en los desfiles de la alegría tanto de San Miguel, de San José de Chimbo y la cabecera provincial Guaranda. (09)

 

Taita Carnaval y Mama Carnaval presiden la fiesta
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email