Taller de capacitación sobre lineamientos de la mancomunidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AMBIENTAL

En el Salón Ricardo Alemán Fierro, se llevó a cabo un importante taller de capacitación sobre los lineamientos de la constitución de la mancomunidad y/o Consorcio. La sesión fue dirigida por Franklin Rivera, gerente general de EMMAIPC.

Importante taller de capacitación sobre los lineamientos de la constitución de la mancomunidad y/o Consorcio.

Durante la reunión, se abordaron los desafíos actuales relacionados con el medio ambiente, destacando el impacto del crecimiento demográfico y los cambios en los patrones de consumo. Se identificó la práctica cultural de usar y desechar como uno de los principales factores que contribuyen al aumento de la cantidad de desechos sólidos.

Para abordar esta problemática, se propuso trabajar en programas de educación ambiental y medidas técnicas orientadas a reducir la brecha entre la generación de desechos y su disposición final. Se enfatizó la importancia de buscar consensos con instituciones públicas y privadas, empresas, grupos organizados y otros sectores de la sociedad para implementar soluciones efectivas.

En conclusión, se reiteró el mensaje de que todos somos corresponsables de la salud y el medio ambiente, y se destacó la necesidad de colaboración y acción conjunta para enfrentar estos desafíos de manera efectiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email