Talleres vacacionales atraen a la niñez y adolescencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al taller de dibujo y pintura asisten 112, niños, niñas y adolescentes.

Emilio Silva, artista plástico e instructor del taller de dibujo y pintura, indicó que las personas desde muy pequeños gusta de los colores, mancharse con ellos, utilizar el lápiz que envuelve a cada momento emociones, sobre todo la promoción y la acogida que tiene el taller todos los  años en las vacaciones y en los permanentes. Asisten niños y niñas de otras ciudades del país para disfrutar de las vacaciones.

Por vacaciones se trabaja mañana y  tarde con 90 niños y niñas, y 22 adultos. En los talleres se aprovecha la habilidad, virtudes innatas de la niñez. Con la niñez de los talleres permanentes ha participado en concursos  y bienales nacionales e internacionales con importantes resultados como en Taiwan-Japón, Estados Unidos con el Club de Leones y con otras instituciones, no necesariamente debemos alcanzar el primer puesto, en 45 mil trabajos, estar entre los 50 mejores es un mérito, dijo.

Citó a Oliver Gusqui, con 14 años de edad ha participado en diferentes salones y galerías, próximamente realizará su primera exposición de sus trabajos. Además, Samanta Mera y Samanta Paredes, entre otros que han presentado excelentes trabajos a nivel internacional y como Casa de la Cultura a más de guiarles les abre espacios para que puedan exponer sus trabajos.

Emilio Silva indicó que cada año los trabajos son diferentes en los talleres, es una razón para que varios de los participantes asisten todos los años. La pintura es infinita y nunca se cansa de aprender y como instructor también se aprende de la niñez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email