El fútbol siempre deja historias curiosas, y una de las más comentadas en la LigaPro durante el fin de semana pasado, tuvo como protagonista a Jeison Medina, el delantero colombiano de Independiente del Valle, quien fue la figura en la goleada 4-0 sobre Barcelona SC en el Estadio Monumental.

Sin embargo, no pudo cumplir con una de las tradiciones del fútbol. El colombiano anotó tres de los cuatro goles, con los que Independiente del Valle silenció Guayaquil y demostró su contundencia en la LigaPro. Como es tradición en el fútbol, el goleador de un triplete suele quedarse con el esférico como trofeo personal, pero Medina se topó con que los balones fueron escondidos ni bien se terminó el partido.
Las imágenes de lo sucedido tras el partido se viralizaron rápidamente en redes sociales. Junior Sornoza, su compañero de equipo, registró el momento con su teléfono mientras Medina intentaba conseguir el balón en un estadio ya vacío. “Aquí estamos con el mejor jugador del partido, lastimosamente no le han entregado el balón”, dijo Sornoza entre risas, mientras Medina, resignado, envolvía otro objeto en una pechera como si fuera su trofeo.
“Acá está el balón, hat-trick”, bromeó el colombiano. A pesar del inusual episodio, la organización de la LigaPro prometió gestionar el obsequio para Medina y, finalmente, el merecido reconocimiento llegó. Este miércoles, a través de las redes sociales del club, se publicó la imagen del delantero recibiendo el balón, ya autografiado por sus compañeros, tal como dicta la tradición.