Tareas lúdicas y recreativas mantienen activos a niños del CDI “Alegrijes” del Patronato Provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FORMACIÓN

Las educadoras del Patronato Provincial de Chimborazo, por la emergencia sanitaria, mantienen actividades permanente mediante la modalidad del Teletrabajo, con los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “ALEGRIJES”, ubicado en el complejo “La Panadería” de Riobamba, utilizando las plataformas digitales de whatsapp, mensajes de texto y llamadas telefónicas, para enviar las tareas semanales a través de los Padres de Familia.

En las planificaciones semanales elaboradas por las educadoras del Patronato Provincial; Rebeca Lara, Mercedes Quinzo, María Echeverría, Karen Yumisaca y Elizabeth Villa, conjuntamente con la coordinadora del CDI, Verónica Quinzo, funcionaria del MIES,  constan actividades lúdicas y recreativas, para que los infantes las realicen de manera fácil y divertida, con sus progenitores en la comunidad de sus hogares.

Héctor Endara, técnico del Patronato Provincial, indicó que las educadoras inician sus labores habituales, emitiendo la iniciativa del lavado frecuente de manos de todos los miembros de la familia, para que exista la costumbre permanente, con el objetivo de combatir la  pandemia del covid-19 dentro del hogar durante la emergencia sanitaria.

En esta semana, el trabajo ha estado enfocado, al reconocimiento del día y la noche; por ejemplo, se ocupó revistas, periódicos y libros, buscando imágenes que representen las actividades que se realizan durante estos momentos cotidianos en el convivir familiar. También se realizó ejercicios, utilizando material de reciclaje, donde se solicita que los niños, decoren el sol y la luna, con los objetos reutilizables que los padres de familia crean conveniente.

De la misma manera, durante la emergencia sanitaria, las educadoras del Patronato Provincial, han trabajado desarrollando las nociones, grande, pequeño, uno, ninguno, mucho y poco; el reconocimiento de los colores primarios, amarillo, azul y rojo, “también les enviamos como motivación, juegos o canciones, de acuerdo al tema que se trabaja”, recalcó Karen Yumisaca.

En la presente semana, las educadoras se realizaron las pruebas rápidas del COVID-19 y evaluación médica correspondiente, previa a las visitas de los hogares de los niños y niñas del CDI, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad emanado por el COE Nacional y Provincial, actividad realizada entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y, el Patronato Provincial. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email