La tarifa del bus continúa siendo de 0,30 centavos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarifa de bus continúa siendo la misma de 0,30 centavos, mientras que la tarifa de taxis es de 1,20 la carrera mínima en la mañana.

Ante la derogatoria del decreto 883, el servicio de transporte urbano volvió a laborar en las calles de la urbe.

Por lo que la ciudadanía se encontraba con dudas sobre cuánto sería el costo del pasaje que se debía pagar.

Ángel Astudillo, director de Movilidad, manifestó que desde este lunes se volvieron a retomar las actividades del servicio de transporte urbano y comercial.

“El transporte urbano ya van a salir a trabajar, incluso con el pasaje que estaba antes del decreto 883, 0,30 centavos”, recalcó el Director.

En el tema de control de tránsito, los Agentes Civiles brindarán los controles correspondientes en los diferentes sectores de la ciudad.

El transporte urbano, pidió las garantías en vista que aún se encontraban cerradas algunas vías por donde los buses realizan sus recorridos.

En lo correspondiente a tarifas de taxis, continúan las mismas, es decir, la carrera mínima es de USD 1,20 en el día, y USD 1,30 por la noche.

Según Astudillo, la ciudadanía debe denunciar en la dirección de movilidad en caso de que existan personas que cobren el valor que estaba luego del decreto.

Betty Jarrín, ciudadana, señaló que es necesario que las autoridades comuniquen por todos los medios posibles que las tarifas de transporte público no han cambiado.

Porque durante los días de paro existieron algunas personas que cobraron hasta 2,00 la carrera mínima.

“Que bueno que los pasajes tanto en taxis como buses no vaya a subir porque en serio es un duro golpe para las familias que tenemos hijos en el colegio y universidad”

En muchas ocasiones tenemos que enviarles solo con el dinero del pasaje porque no se tiene para más, dijo la ciudadana.

Además, manifestó que durante los días de paro existían choferes que en las noches comenzaron a cobrar tarifas muy altas.

En ese momento no existía alguien que controle, por la situación que estaba atravesando el país y la ciudad, por lo que muchos aprovecharon para subir las tarifas arbitrariamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email