Taxistas podrán trabajar una vez a la semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En los patios de práctica del Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo que se encuentra junto a la Estación de Servicio Jorge Calderón Cazco, ubicado en la Avenida La Prensa y Avenida Unidad Nacional, se hizo el lanzamiento de la extensión de horarios y de la aplicación gratuita de FEDOTAXI APP, la cual será de gran ayuda para los ciudadanos, ya que de este modo los taxistas podrán trabajar una vez a la semana.  

Diferentes directivos de la Unión de Taxis de Chimborazo, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, entre otras autoridades, acudieron hasta el lugar citado para ser testigos de la presentación de la aplicación y la fumigación de las unidades, previa al servicio que brindar a los ciudadanos, ya que, desde ayer, los taxistas podrán trabajar una vez a la semana, dependiendo del último dígito de la placa de su unidad.

Wilson Muyulema, presidente la Unión de Operadoras de Taxis de Chimborazo, manifestó que son 29 operadoras que trabajaran de este modo, ya que, por medio de dicha presentación, la ciudadanía podrá solicitar los servicios de encomiendas o de transportación por medio de la aplicación de FEDOTAXI.

“Tenemos que trabajar según el último dígito de la placa, es decir, un día por semana”, dijo.

Muyulema también resaltó que harán un cronograma para la desinfección de las unidades  porque el fin es brindar un servicio de calidad.

“Nuestros compañeros viven del día a día y pese a ello se hizo una pequeña inversión para tener la protección”, subrayó el dirigente.

Edwin Calderón, gerente de la Unión de Taxis, citó el gasto para la adecuación de bioseguridad en su unidad llegó a 25 dólares.

“Las unidades están con una lámina de plástico, gel antiséptico, alcohol y con el espacio en la mitad para que cancele la carrera”, explicó.

Calderón citó que de esta forma se puede trabajar, aunque sea un día a la semana, y se cubrirá las necesidades en el hogar.

“El tiempo de confinamiento fue duro y con lo que uno tenía en la casa se sobrevivió, sin embargo, las deudas no esperan”, enfatizó.

Finalmente, Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional del Taxismo, explicó que de una forma técnica se presentó la propuesta al COE Nacional.

Eso con el fin para que se analizara que el servicio de taxis sea desde las 05h00 hasta las 22h00 un día por semana.

“El taxista tendrán todas las seguridades para evitar el contagio y la desinfección se hará cada dos horas”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email