Técnicos asistieron a un taller para conocer las competencias y transferencias de capacidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se capacitaron sobre la competencia y transferencia de capacidades que resolvió el  Ministerio de Turismo

En el auditorio del Gobierno de la Provincial de Chimborazo este jueves 27 de febrero, se desarrolló un taller dirigido a los técnicos de los gobiernos municipales y parroquiales de las provincias y la región central del país.

El objetivo fue ampliar conocimientos sobre las transparencias y competencias que delegó el Ministerio del Turismo mediante la resolución del Ministerio de Turismo aprobó una resolución en el año 200 con el número 0001 en el año 2016.

Dicha resolución aterriza a que las prefecturas, los municipios y juntas parroquiales gestionen actividades en bien del turismo en cada uno de sus sectores o territorios.

Luis Falconí, funcionario del Gobierno de la Provincia y director del Departamento de Turismo, señaló que es necesario conocer las herramientas que se prepararon para cumplir los objetivos.

Antes no existió un proceso de fortalecimiento en el turismo, en algunos casos o instituciones no contaban con un técnico o funcionario que lidere la actividad en bien del turismo en su sector.

Es importante trabajar ampliamente en este plan, para ello, se conformó una comisión de gestión turística en la provincia, también se tiene ya un plan de desarrollo turístico hasta el año 2030 aterrizado en los planes de desarrollo y para ello se trabajó con todos los actores.

Una de las acciones que se analizó con los técnicos de los gobiernos locales de turismo, es la de gestionar a través del Bando de Desarrollo alrededor de 100 mil dólares no reembolsables para cada uno de los gobiernos municipales para señalización turística. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email