Temporada 2024 de la Liga Básquet Pro: En busca de un emocionante crecimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

BALONCESTO

La Liga Básquet Pro se encuentra en plena planificación y hoy se llevará a cabo el Consejo de Presidentes, donde se definirá el número de equipos que participarán en esta próxima edición.

Aunque la proyección inicial es de 12 a 14 equipos, hay la solicitud de inscripción de 6 equipos.

La segunda edición del campeonato de la Liga Básquet Pro concluyó con el campeonato del Club Leones de Riobamba, se pudo conocer que el directorio de la Liga Baquet Pro está trabajando a en diversos frentes para la temporada 2024. Entre estos esfuerzos se destaca la firma del acuerdo de cesión de derechos audiovisuales al grupo español Básquet Pass. “Un grupo trabaja en el tema del reglamento, código de disciplina, protocolos y más; la comisión técnica está centrada en el arbitraje y así sucesivamente”, comentó Moya.

En la última edición, participaron equipos como Barcelona (Guayaquil), Guerreros (Santo Domingo), CyC (Portoviejo), Leones (Riobamba), Piratas de los Lagos (Ibarra), Spartans (Quito), Jorge Guzmán (Loja), Importadora Alvarado (Ambato), Orange Basketball (Sangolquí) y Basket Pasaje (Pasaje). Cada equipo contó con aproximadamente 15 jugadores, incluyendo dos comunitarios (de Sudamérica) y tres extranjeros (del resto del mundo). Para la próxima temporada, se proyecta ampliar el número de equipos a entre 12 y 14, considerando las solicitudes de seis nuevos clubes que desean unirse a la competición. 

En cuanto a las fechas, se estima que el campeonato arrancará el 31 de mayo de 2024 y concluirá a finales de septiembre, incluso con la posibilidad de extenderse algunos días en octubre. Respecto a la audiencia, Moya destacó el éxito del torneo en términos de espectadores. “El año pasado llevamos más de 213 mil espectadores a los estadios, y este 2023 hubo 280 mil, lo que representa un crecimiento del 29%. Además, en la segunda edición realizamos 85 transmisiones de 123 partidos, llegando a 2 millones de personas a través de televisión abierta y plataformas de streaming”, concluyó el presidente. La expectativa es que la tercera edición continúe elevando el estándar de competitividad y emoción para todos los aficionados al baloncesto en Ecuador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email