Temporada alta para librerías y almacenes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La lista de útiles escolares, zapatos, uniformes, no deberán sobrepasar un salario mínimo vital. El Distrito Chambo-Riobamba hizo un llamado a denunciar si las compras son direccionadas.

A pocos días de que inicie el nuevo año escolar 2019-2020, los padres de familia están acudiendo a las librerías, almacenes de ropa, calzado y bazares para comprar los útiles escolares, uniformes para el diario y deportivos para cultura física, zapatos para los uniformes y otros materiales que el estudiante utilizará durante el periodo escolar que se avecina y que estos no sobrepasarán de un salario mínimo vital del trabajador.

María Barreno, directora del Distrito Chambo-Riobamba indicó, que los padres de familia tiene libertad para comprar los útiles escolares y materiales donde crean convenientes de acuerdo a sus recursos económicos, de pronto en alguna institución educativa están direccionando donde deben comprar hagan conocer, porque está prohibido por el Ministerio de Educación, porque de pronto pueden generar en denuncias y ser sancionadas las instituciones educativas o los docentes.

El Ministerio de Educación entregará gratuitamente los textos de las cuatro áreas básicas, Matemáticas, Estudios Sociales, Lengua y Literatura y Ciencias Naturales. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email