OPERATIVO
La noche del 3 de abril no fue una más, para los vecinos del sector Politécnica, lo que comenzó como una patrulla preventiva rutinaria, terminó en una violenta persecución con intercambios de disparos, un antisocial abatido y dos sujetos detenidos. La acción policial, rápida y contundente, se dio tras una alerta del ECU 911 por un presunto robo a domicilio.

Eran pasadas las 20h00, cuando los uniformados, que patrullaban las calles del circuito, recibieron el llamado de emergencia. La dirección: intersección entre Carlos Zambrano y Primera Constituyente. Al llegar al sitio, lo que parecía un operativo más se transformó en una escena de alta tensión.
Un vehículo sospechoso fue localizado en el punto y, al notar la presencia de los agentes, sus ocupantes no dudaron en abrir fuego. Los disparos no se hicieron esperar. En un intento de huida desesperado, los sospechosos desataron una persecución ininterrumpida por las calles de la ciudad.
Los policías, siguiendo los protocolos establecidos, respondieron al ataque con el uso legítimo de la fuerza, conforme lo permite la ley en casos de amenaza inminente. El saldo del enfrentamiento fue un antisocial abatido, cuya identidad aún no ha sido revelada oficialmente, y dos ciudadanos aprehendidos.
Los detenidos fueron identificados como Edgar S., con antecedentes por ingreso de artículos prohibidos (2018 y 2020) y por tráfico ilícito de drogas (2017); y José C., con un archivo de investigación previa registrado en 2022.
En el interior del vehículo se encontraron indicios comprometedores: un objeto con características similares a un arma de fuego, varias autopartes presuntamente robadas y el mismo automóvil en el que se desplazaban los sospechosos.
Mientras la investigación avanza y se recogen más detalles, los vecinos del sector miran con preocupación cómo la violencia urbana sigue tocando sus puertas. Sin embargo, también expresan su respaldo a la labor policial, que en esta ocasión logró frustrar lo que podría haber terminado en una tragedia mayor.