Todo listo para la “Ruta Navideña “

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en las instalaciones del Hotel Quindeloma, se llevó el lanzamiento oficial de la “Ruta Navideña 2018”, ejecutada por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), junto a instituciones públicas y privadas. Desde el 7 de diciembre del año en curso hasta el 7 de enero del 2019, durará esta actividad.

Marco Salao, gerente de la EERSA, resaltó que el trabajo será en conjunto con las entidades públicas, como la Gobernación, Municipio, Policía Nacional, ECU 911, Mintur, quienes a través de mesas técnicas, han logrado plasmar una agenda de actividades que los chimboracenses y riobambeños están a la expectativa. Señaló, que quienes están al frente del servicio público,tienen la responsabilidad de brindar o realizar acciones y proyectos que estén a la altura de la ciudad, agradeció a la empresa privada y pública, y a quienes se suman a este encendido 2018. Consideró, la necesidad de plasmar parte de la identidad cultural.

La inauguración será el viernes 7 de diciembre para este 2018, se realizará una ruta que arranca desde el parque Guayaquil, recorre la Av. Daniel León Borja, Plaza Alfaro, calle 10 de Agosto, parque Sucre, calle Tarqui, parque Maldonado y culmina en los exteriores de la Prefectura de Chimborazo. El evento de inauguración se ejecutará con una Rodada Navideña, desde las 18h30, para continuar con presentaciones artísticas en las calles Larrea y 10 de Agosto. La ciudadanía que desea participar en la actividad ciclística, deberá inscribir su participación con la entrega de alimentos no perecibles en los puntos autorizados.

De su parte, Margarita Guevara, explicó que este trabajo en conjuntoserá en beneficio de la ciudadanía, ya que se resaltará la riqueza patrimonial, y el valor de las personas que habitan en la provincia y ciudad. Como ejecutivo desconcertado fortalecerán los planes de contingencia y brindarán mayor seguridad a la ciudadanía, como también en este espacio dela ruta navideña, participarán en múltiples actividades, como el intercambio de juegos violentos por juegos de paz.

Así mismo, Augusto Guerrero, director de Operación y Mantenimiento, dio a conocer que debido  a que los pases del niño de la ciudad, fueron declarados como patrimonio cultural intangible, planificaron realizar las caretas representativas de los personajes como; el diablo, payaso, perro, curiquingue, queriendo destacar valores ancestrales. “Queremos enseñar  a los niños el significado de todos los personajes, sin olvidar que los niños tienen otra visión de otros personajes de navidad, que lo realizaremos conjuntamente. Plasmamos diversas ideas, figuras, para lo que realizamos una encuesta”, argumentó.

La sub estación 2 es el lugar en donde aproximadamente 45 personas forman parte del personal designado para realizar estos trabajos, entre ingenieros, soldadores, pintores, este año, serán instalados cerca de 800 mil focos LEDde diferentes colores,alrededor de 4.500 juegos de luces. Esta semana ingresarán al parque Sucre a realizar las instalaciones, así también en el parque Guayaquil, Plaza Alfaro, Parque Maldonado donde también se instalarán diferentes figuras que han sidoutilizadas años anteriores. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email