Tour de Francia es otro de los objetivos de Richard Carapaz y su nuevo equipo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En una entrevista publicada en la web del equipo británico, Richie señala que “quiero hacer el Giro de Italia y repetir en el Tour de Francia. Es un objetivo que me propuse, en los anteriores años no pude hacerlo, estoy en el mejor equipo para iniciar”.

Enfatizó que llega con madurez deportiva y psicológica para “repetir la gesta” de ganar la Corsa Rosa, competencia que conoce muy bien, y en la que será el líder del Ineos.

Sobre la victoria conseguida en el Giro, la temporada pasada, confesó que “es uno de los logros en la historia del Ecuador, cambió mi vida, soy una persona más influyente. Son cambios positivos que me sirven mucho para seguir desarrollándome”.

También resaltó su llegada a la formación británica, en especial el poder competir con ciclistas experimentados como Chris Froome y Geraint Thomas.

“He hablado con Froome y Thomas, puedo aprender mucho de ellos, es algo bueno para mi. Llevan años siendo profesionales. A Froome le he visto como un referente, ahora tengo la oportunidad de compartir equipo y fortalecer una amistad”, analizó la Locomotora del Carchi.

Sobre su debut con el Ineos, en el Tour Colombia, a partir del 9 de febrero, señaló que “volver a Colombia es muy bueno. He estado en otras ocasiones y esta vez es perfecta porque vamos muy fuertes, con Egan (Bernal) como campeón del Tour y yo como ganador del Giro. Será nuestra mejor versión”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email