Trabajadores de la Coordinadora Zonal 3 del MSP protestaron

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en lo exteriores de la Coordinación Zonal 3 de Salud, acudieron cientos de personas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud Zona 3, quienes reclamaron la desvinculación de 3.000 de ellos.

Entre gritos y consignas, con pancartas “no somos delincuentes, somos trabajadores”, los asistentes señalaron que este despido habría sido sin sustento técnico y que quienes salieron, fue gente trabajadora y se quedaron los “acomodados”.

El descontento se sustentaba en base a “las desvinculaciones que se hicieron dirigidas por las autoridades, cuando tenían un listado hasta las 20h00, luego presentan un listado a las 21h00 y desvincularon a nuestros compañeros cuando entraron al feriado, sin darles explicaciones”.

Cesar Molina, coordinador Zonal 3 de Salud, mencionó que eventos como el que sucedió la mañana de ayer en la ciudad, han sucedido a nivel nacional, explicó que mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Organización Sindical Única Nacional de Trabajadores del Ministerio de la Salud (OSUMTRANZA), de las provincias de Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo, para conocer sus necesidades y buscar mecanismos de trabajo conjunto.

Molina, indicó que “es importante siempre velar por la calidad de los servicios de salud, esta cartera de Estado siempre está dispuesto al diálogo, se ha trazado una hoja de ruta, estaremos vigilantes en que se reconozcan sus derechos porque el Gobierno nunca les negará un dólar a sus trabajadores”.

Llegando a acuerdos y compromisos, participaron  el coordinador Zonal 3 Salud, César Molina; Aracely Pérez, representante OSUNTRAMSA Pastaza; Rodrigo Jordán, representante OSUNTRAMSA Tungurahua; Omar Triviño, dirigente Nacional OSUNTRAMSA; Juan Vallejo, representante OSUNTRAMSA Chimborazo; Cecilia Ocaña, representante OSUNTRAMSA Chimborazo; y Bolívar Salazar, representante OSUNTRAMSA Cotopaxi.(13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email