Trabajan en alimentación de familias usuarias de Centros de Desarrollo Infantil de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del distrito Riobamba, y en coordinación con las entidades cooperantes de los servicios de Desarrollo Infantil, distribuyó 130 kits de alimentos a familias de niñas y niños usuarios de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de las parroquias rurales Punín y Calpi, pertenecientes a Riobamba, en Chimborazo.

Dentro de los ejes del servicio de Desarrollo Infantil, está el garantizar la alimentación de los infantes, por medio de la entrega de kits a sus familias. “La distribución de alimentos se realiza con el apoyo de las coordinadoras y educadoras de los centros. La entidad cooperante forma parte de estas actividades y se mantienen las normas de bioseguridad durante las entregas a los usuarios”, mencionó el director distrital del MIES, Ramiro Pontón.

Adicionalmente, mencionó que el trabajo de las educadoras de los centros durante la crisis sanitaria, ha permitido a los niños y niñas continuar con las actividades y progreso óptimo de su crecimiento. La atención se cumple mediante consejería telefónica y atención familiar, dirigida a padres y madres de los menores entre uno y tres años de edad, así como a mujeres gestantes.

El presidente del GAD Parroquial de Punín, Manuel Pomaquero, distribuyó 33 kits de alimentos a los representantes de las familias del CDI “Enanitos Traviesos”. Mientras los padres y madres de familia del CDI “Mundo Mágico”, recibieron 34 raciones alimenticias. En el CDI “Inca Atahualpa”, se repartieron 29, y el CDI “Caritas Alegres”, de la comunidad García Moreno y Sucre, recibió 34 raciones.

Marlene Asadovay, coordinadora del CDI Mundo Mágico, mencionó que la entrega representa una gran ayuda a los hogares de los niños y niñas. “Es primordial mantener, tanto la consejería diaria, como el control de peso y talla mediante la correcta nutrición”, explicó.

Los kits entregados a las familias usuarias del MIES están compuestos de productos de primera necesidad como: harina de trigo, aceite, arroz, azúcar, frejol, harina de maíz, harina de plátano, sal, fideo, cocoa, leche en polvo, atún y sardina; todos los productos tienen registro sanitario vigente y exponen la fecha de elaboración y caducidad. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email