Trabajos de control interinstitucional se han intensificado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDADES

Ciro Álvarez, director de gestión de Policía y Control Municipal, realizó un análisis de la situación al estar en semáforo amarillo, y mencionó que existe más apertura en los mercados, pero “no existe el compromiso ni preocupación por parte de la ciudadanía, parece que no sucede nada, que todo está normal y ya estamos viendo los resultados de ese incumplimiento en las normas establecidas por el COE Nacional, Provincial y Cantonal; existen más contagios”.

Argumentó que se han intensificado los controles, sin embargo “no podemos poner un agente, un policía, una persona de fuerzas armadas detrás de cada uno de los ciudadanos; esto es un compromiso que debemos tener cada uno una corresponsabilidad”, dijo.

Añadió que existe dificultad en los mercados que todavía no están aperturados como es la Esperanza, el Prado, por lo que han mantenido conversaciones con el director de servicios municipales, con el fin de verificar los protocolos de bioseguridad de los mercados buscando que la gente que comercializa en estos sectores no salga a las calles.

En el tema de controles, relató que la semana anterior tuvieron un inconveniente en la avenida del sector La Vasija, en donde personas salieron a las calles a vender sus productos; existieron aglomeraciones y peligro de contagio. Las sanciones han sido más por qué no utilizan mascarillas.

A decir de Álvarez, también es digno de felicitar a los comercios del centro de la ciudad y en las afueras que se ha hecho un control por parte de entes competentes, en los que se verificó que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Existió uno que otro local que le faltaba colocar pediluvio dispensador de alcohol, pero hemos asesorado que deben ser utilizadas estos implementos. La mayoría, es decir, el 93% de las personas, cumplen con el protocolo de bioseguridad”, manifestó el funcionario. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email