Tradicional Pase en honor al “Niño Universitario”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Unach realizó el Pase en honor al “Niño Universitario”, todos quienes forman parte de la institución participaron en esta actividad.

Recorriendo desde las calles Eloy Alfaro, Primera Constituyente, Juan de Velazco y 10 de agosto, todos quienes forman parte de la Universidad Nacional de Chimborazo realizaron el tradicional Pase del Niño.

Cada año la institución superior celebra al “Niño Universitario”, en las festividades decembrinas, el objetivo es continuar manteniendo estas costumbres y tradiciones.

Además, según las autoridades a través de estos espacios se comparte entre compañeros de trabajo así como con los alumnos.

En este año los priostes fueron los funcionarios del Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado.

Pero los demás departamentos de vicerrectorados se sumaron a la organización para que todo salga de la mejor manera.

Por su parte las autoridades manifestaron que; con fe van a continuar trabajando por el progreso de la institución, esforzándose por el presente y futuro de la Unach.

Sobre todo para continuar laborando por la juventud que ha confiado en la universidad.

Las distintas facultades representadas por cada una de sus carreras, estuvieron presentes en esta celebración de fe, para efectuar el pase del niño las autoridades de la institución realizaron un triduo familiar; esto se trata de efectuar una preparación espiritual tres días antes de  que se realice la misa.

La ciudadanía se volcó a las calles para disfrutar del pase del niño, este recorrido culminó en la iglesia de la Dolorosa, en donde se desarrolló la eucaristía.

Una vez culminada la actividad religiosa, en las canchas de la Dolorosa se efectuó el Show artístico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email