Transportistas piden hoja de ruta por focalización de subsidios a los combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SUBSIDIOS

Representantes de ocho organizaciones nacionales de transportistas se reunieron con autoridades del Gobierno del presidente Daniel Noboa. La cita se dio frente al anuncio de la eliminación de los subsidios a los combustibles.

Transportistas no descartan movilizaciones por eliminación de subsidios a los combustibles

El encuentro entre ambas delegaciones se desarrolló este martes, 11 de junio de 2024, en el Centro Histórico de Quito.

En el lugar, dirigentes del transporte manifestaron que requieren una hoja de ruta sobre las acciones para enfrentar una posible eliminación o focalización de los subsidios a los combustibles.

Entre las organizaciones estuvieron escolares e interprovinciales, entre otros. En el marco de la reunión, indicaron que requieren acciones sustentadas en bases de datos reales.

Como manifestaron los transportistas, de acordarse compensaciones, se trataría de dinero público y podrían acarrear complicaciones. De ahí que requieren claridad en las propuestas y en la ejecución.

No descartaron movilizaciones frente a las futuras decisiones del Gobierno. Aseguraron que no son partidarios de sembrar el caos en el país. Pero, de ser necesario, no renunciarán al derecho a la resistencia.

El gobierno del presidente Daniel Noboa anunció que este 2024 se empezará la eliminación del subsidio a los combustibles. Aunque, aún no se han hecho públicos los detalles ni las fechas exactas. En principio, la medida iría para las gasolinas extra y ecopaís. A la par, se informó sobre la focalización de los subsidios. Ante esto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador (MTOP) abrió el registro de usuarios para las compensaciones que el Estado dará tras la decisión. /El Comercio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email