Transportistas rechazan alza del precio al diesel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Transportistas de carga pesada, rechazan alza del precio del diesel, según algunos propietarios de vehículos pesados, esta acción llevaría al encarecimiento de la vida de todos los ecuatorianos.

Según Segundo Barriga, propietario de un tráiler, manifestó quela Federación Nacional del transporte pesado del Ecuador, en una reunión ya habría convocado a una asamblea nacional para el 4 de enero, “en esa asamblea nacional, se reunirán todos los dirigentes del transporte pesado. Ya la dirigencia tuvo una reunión y allí se señaló que el decreto 619 que emitió el Gobierno Nacional, no es conveniente para ninguno de los sectores productivos del país. Al principio solo dijeron que van a subir el precio de la gasolina súper, luego dijeron que subirán la gasolina extra. Ahora salen con que van a subir el diesel de una manera sorpresiva y exagerada”, añadió.

Según Barriga, si sube el precio del diesel, subirán todas las cosas, “hay que aclarar que nosotros transportamos todo, desde el mismo combustible que va a las gasolineras, luego transportamos los insumos para que la gente produzca o siembre, después transportamos los productos cosechados o elaborados hasta otros sitios de comercialización. En definitiva, somos los transportistas de carga los que movemos la economía del país. Si sube el diesel, que suban los fletes y sube todo”, anotó.

Para Barriga, no se descarta la paralización del sector de la transportación, “esperemos que el Gobierno decline y vete ese decreto 619, nosotros estamos esperando la decisión que tengan los compañeros en la reunión del día 4 de enero, si hay que paralizarse, nos paramos en todo el país, ahí se paran las importaciones, exportaciones, comercio interno y sería una medida quetomemos, amparados en la constitución. Nosotros también tenemos derechos de reclamar y el derecho a la resistencia, esperemos que el Gobierno se sensibilice, por el bien del pueblo ecuatoriano”, aclaró. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email