Tras negociaciones, medidas de hecho se levantaron en bloques petroleros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PETROLEO                   

Las medidas de hecho en los bloques petroleros 16 y 67, en Orellana, llegaron a su fin. Este resultado se dio tras varias mesas de diálogo lideradas por el Ministerio de Energía, empresa pública Petroecuador y otras entidades. Lo informó la empresa pública este miércoles, 15 de febrero de 2023.

Las protestas comenzaron el 25 de diciembre de 2022 y estuvieron encabezadas por personas de la comunidad Waorani de Dikaro. / El Telégrafo

Las protestas comenzaron el 25 de diciembre de 2022 y estuvieron encabezadas por personas de la comunidad Waorani de Dikaro. Ellos viven en la zona de influencia de los bloques mencionados.

Producto de las paralizaciones hubo un impacto en la producción de estos campos a partir del 11 de febrero, por el cierre de una válvula. Con el levantamiento de la medida se espera recuperar la producción petrolera en estas zonas.

Los Bloques 16 y 67 fueron revertidos al Estado el 31 de diciembre de 2022, tras cumplirse el plazo contractual. Al siguiente día, Petroecuador asumió la operación, desde entonces mantuvo e incrementó la producción hasta el incidente del 11 de febrero. Una de las cifras máximas que llegó es de 14.036 barriles. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email