Tres días de fiesta por el arte, la cultura y el respeto al ambiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIAL

La Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” Núcleo de Tungurahua, organizó la Feria Artística Cultural por el Día Internacional del Niño

Silvia Paredes dirige el programa “Lindos Guambras” en la Radio de la Casa de la Cultura.
Silvia Paredes dirige el programa “Lindos Guambras” en la Radio de la Casa de la Cultura.

Silvia Paredes dirige el programa “Lindos Guambras” en la Radio de la Casa de la Cultura que se transmite vía Internet (www.culturatungurahua.com) y con el apoyo de amigos, la empresa privada y algunas otras donaciones, organizó la feria que se inauguró ayer por la tarde. Este espacio dedicado a niños, jóvenes y adultos continuará este sábado y domingo desde las 09:00 hasta las 19:00. Quienes asisten a los talleres permanentes de arte, estuvieron presentes con temas musicales al ritmo de guitarras, violines y canciones. “Nosotros damos la oportunidad a niños con talentos para que se presenten en el programa que se transmite los martes y jueves de 15:00 a 17:00.

niños
Los niños y niñas, participaron ayer en la Feria Artística Cultural por el Día Internacional del Niño.

Tenemos presentaciones de los jóvenes que estudian en los conservatorios de música La Merced y Bolívar, de esta manera apoyamos a nuestro arte local para que sea valorado por la ciudadanía”, comenta Silvia Paredes. “Los niños y niñas tienen derechos y nosotros como adultos tenemos la responsabilidad de garantizar las posibilidades para que se hagan efectivos esos derechos, por eso la Casa de la Cultura de Tungurahua trabaja con talleres permanentes de formación artísticas”, comentó María Emilia Alvarado, presidenta de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua. Dos días a la semana y por 20 dólares al mes, los niños, niñas y jóvenes, también personas adultas, pueden acceder a los talleres permanentes de arte en: danza, percusión, canto, piano, ballet, danza contemporánea, ajedrez, capoeira e instrumentos andinos.

“El arte es un arma poderosa de transformación social y de a erradicación de problemáticas sociales, además de sensibilizar a la población, y obviamente de utilizar el tiempo de manera constructiva”, subraya María Emilia Alvarado. En el programa de ayer intervinieron los y las niñas: Pilar Núñez (cantante), Victoria López (guitarra), Santiago Pérez (violín), María José Córdoba (poesía), Jaqueline Medina (cantante), Berenice Pérez violinista, Alejandra Ramos (hablo sobre el libro el toro de la oración), Stefano Aldaz (saxofonista), Arelus Soria (cantante) y Gianella Túquerez (flauta traversa). Juan Esteban Avendaño y May Guadalupe López, presentaron sus obras de pintura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email