Tres muertos y más de 15 heridos dejó el feriado del 9 de Octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dos muertos en el cantón Alausí, otra en San Juan-Riobamba y más de 15 heridos en diferentes accidentes de tránsito, fueron los resultados lamentables que se registraron en Chimborazo en este último feriado por el 9 de Octubre. 

Uno de los accidentes viales de gran magnitud se registró en la vía Penipe-Baños, el cual dejó 10 heridos.

Jorge Uvidia, jefe del ECU-911 Riobamba, en la rueda de presan que se realizó en la Gobernación de Chimborazo, explicó que la central de emergencia  atendió 951 emergencias, de las cuales 686 fueron para atención ciudadana, 111 para atención sanitaria, 104 para tránsito y movilidad humana, 26 siniestros y 23 de servicios municipales. 

“El tema que más nos ha preocupado es la accidentabilidad, ya que se atendieron 40 percances viales, de los cuales hubo tres fallecidos y varios heridos”, dijo Uvidia. 

El funcionario también recalcó que otra de las novedades que se reportó fue la fugad de un recluso de la cárcel de Riobamba, por lo que ellos como institución estaban pendientes del monitoreo externos, sin embargo, la Policía Nacional siguen investigando el caso. 

Finalmente, las autoridades de seguridad y control que acudieron a la rueda de prensa coincidieron en que este último feriado, los índices sobre todos de accidentabilidad fueron bajos a comparación del mismo feriado del año pasado, sin embargo, no dieron cifras del 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email