Tres personas irán a juicio por el asesinato de Dana Ramos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CASO DANA.-

Tres personas irán a juicio por el asesinato de la niña Dana Ramos, cuyo cuerpo apareció en la cisterna de la casa de sus abuelos. Entre los acusados se encuentran su padre, una prima y un soldado.

Foto Archivo: Entre los llamados a juicio está el padre de Dana, quien además es policía.

Dana Ramos, de ocho años, fue reportada como desaparecida en febrero de 2024. La niña había salido a una tienda en el barrio El Porvenir de Riobamba y no regresó. Dieciséis días después, su cuerpo fue hallado en el fondo de una cisterna en la casa de sus abuelos paternos. La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Uso Ilegítimo de la Fuerza, presentó una acusación fiscal detallada, logrando que Evelyn B., Mauro R. y Rafael L. sean llamados a juicio por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte.

Entre los involucrados en el caso de la niña Dana Ramos se encuentra su padre, una prima y un soldado, quienes irán a juicio por el asesinato de la menor de 8 años cuyo cuerpo apareció en la cisterna de la casa de sus abuelos.

Durante la audiencia, la Fiscalía individualizó a cada procesado y presentó los elementos de convicción que incluyen versiones, informes periciales e indicios materiales que vinculan directamente a los acusados con el crimen. Mauro R., padre de Dana y policía, Evelyn B., prima de la menor, y Rafael L., un militar, fueron señalados como los principales responsables del trágico suceso.

Lo que sabemos: La autopsia reveló que Dana Ramos murió asfixiada y que su cuerpo fue lanzado posteriormente a la cisterna. Según las estimaciones, la menor falleció el 9 de febrero de 2024, ocho días después de haber sido reportada como desaparecida. El hallazgo del cuerpo se produjo gracias a la insistencia de un perro que merodeaba la cisterna, alertando a un familiar, quien descubrió el trágico desenlace.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email