CELEBRACIÓN
Tungurahua brilló con luz propia al celebrar los 163 años de su provincialización este 3 de julio. En una sesión solemne celebrada en el auditorio, las autoridades, encabezadas por el prefecto, Manuel Caizabanda, resaltaron el espíritu de empuje, desarrollo y laboriosidad de su gente.
La celebración contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, militares, policiales, eclesiásticas e invitados especiales. Vanessa Lozada, viceprefecta de Tungurahua, otorgó reconocimientos a los servidores que celebraron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.
El Grupo Mavesa; Saúl Lara, canciller de la Universidad Tecnológica Indoamérica, y la artista Rosario Fiallos, recibieron la condecoración al Mérito Cívico de Tungurahua. La Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán y la Federación Deportiva de Tungurahua también fueron honradas por sus logros, así como Doménica Romero, campeona mundial de natación en las Olimpiadas Especiales en Berlín.
El premio Pacto Global de la Red Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas, se entregó a la provincia por su compromiso con la sostenibilidad, destacando la siembra de más de un millón de árboles para mitigar el cambio climático.
Caizabanda resaltó la tecnificación de riego en la provincia y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y de GIZ. Anunció la próxima firma del contrato con Hidalgo & Hidalgo para la construcción de la presa Chiquicahua, un proyecto financiado en parte por el Banco de Desarrollo del Ecuador. La celebración concluyó con un ambiente de orgullo y expectativa ante los prometedores proyectos futuros para Tungurahua.