UEA celebró su décimo noveno aniversario con Sesión Solemne

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Plasmar una gestión responsable y un impacto positivo en el sistema público de educación superior, es la premisa que la Universidad Estatal Amazónica (UEA) cumplió un año más de vida institucional, mediante la celebración de la Sesión Solemne, número 19.

Las autoridades de la universidad y de la provincia resaltaron el trabajo que se ha hecho en beneficio de los estudiantes.

Participaron en este acto de aniversario de manera presencial y virtual autoridades e invitados especiales del sistema de Educación Superior del país, rectores de varias casas de estudio, funcionarios del régimen central, provincial y parroquial, representantes del sector público y privado, militares y eclesiásticas.

En su discurso, el rector institucional, David Sancho, indicó que el potencial de la UEA se sustenta en la investigación, la gestión, calidad y vinculación con la sociedad, máximos constructores de una armonización de saberes, sensibilidades y una plena comunión de realidades. “Estamos construyendo un sólido cimiento basado en conocimientos científicos y humanísticos, contamos con las competencias necesarias para seguir compartiendo propuestas y aunando esfuerzos en aras de conseguir que la institución sirva cada vez más y mejor a la sociedad que la sustenta”, destacó.

El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Alejandro Ribadeneira, se unió a la ceremonia vía telemática, donde compartió un sublime mensaje y gratitud a la labor educativa que ha desempeñado la casa de estudios para el desarrollo y fomento en la educación superior del Ecuador. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email