TRABAJOS
El Parque Guayaquil o también conocido como Parque Infantil, ha sido durante mucho tiempo un punto de encuentro y recreación para los riobambeños. Sin embargo, en los últimos años, este espacio ciudadano histórico ha caído en desuso debido a la falta de mantenimiento.
Entre los daños más severos están las tuberías deterioradas y un sistema eléctrico expuesto a filtraciones de agua, representando incluso un peligro para los visitantes. Ante esta situación, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Riobamba ha emprendido un proyecto de recuperación del Parque Guayaquil. Las labores comenzaron con la extracción de materiales dañados y tuberías rotas, a cargo de cuadrillas completas del municipio, en un esfuerzo por revitalizar este importante espacio urbano.
Uno de los temas puntuales de este proyecto de regeneración urbana es la reestructuración de la pileta central del parque. Además de reparar los problemas existentes, se ha propuesto un cambio de diseño que incluye la creación de una pequeña isla en el centro de la pileta, con el objetivo de mejorar su integración con el entorno y brindar un atractivo adicional a los visitantes.
El alcalde John Vinueza ha compartido con la ciudadanía los detalles de este proyecto de renovación. En sus palabras, “esto se va a transformar en otra cosa y podamos disfrutar de esto que es la cara de Riobamba, ya que es lo primero que se ve cuando se llega a nuestra ciudad”.