Ezequiel Piovi, mediocampista argentino de 32 años, deja un legado importante en el fútbol ecuatoriano al cerrar un ciclo exitoso con Liga Deportiva Universitaria.

A pesar de haber renovado su contrato con el club quiteño hasta el 2028, Piovi ha sido negociado para el fútbol argentino, firmando con Estudiantes de La Plata para los próximos tres años, en una operación de la venta total de su pase.
Sin embargo, en una entrevista con Diario Los Andes, el mediocampista dejó en claro que su historia con Liga no ha llegado a su fin. Su anhelo de regresar a Ecuador y retirarse con la camiseta alba se mantiene firme, convirtiendo este paso en su carrera en un “hasta luego”.
El anuncio de su traspaso a Estudiantes de La Plata fue confirmado por el propio “Keki”, quien detalló que la operación incluye la venta del 100% de su pase, lo que garantiza su vínculo con el club argentino hasta 2028. Sin embargo, en declaraciones brindadas a este medio, Piovi expresó su deseo de regresar a Ecuador, donde encontró su lugar en el fútbol y en su vida personal.
“Voy a regresar, esto es un hasta luego”, afirmó el jugador, con la mirada puesta en su futuro en La Plata, pero sin perder la conexión con el equipo que lo vio crecer como futbolista y como líder. Piovi llegó a Liga de Quito en julio de 2020, en un momento duro para el equipo, que se encontraba en plena lucha por consolidarse en los primeros planos del fútbol sudamericano.
En sus casi cinco años en el club, el mediocampista se convirtió en pieza fundamental de la estructura alba, acumulando 172 partidos, 6 goles y 15 asistencias, pero su impacto trasciende más allá de las estadísticas.
Piovi se convirtió en el director de orquesta de un equipo que le dio grandes alegrías a su hinchada, demostrando un nivel de liderazgo dentro y fuera del campo que lo convirtió en un referente de la U.